jueves, 28 de marzo de 2013

Gratén de patatas

Voy a estar unos días sin Internet porque me voy a Valladolid con la familia y amigos, así que quería despedirme como Dios manda de vosotros. Y qué mejor que con una receta. La de hoy salada, que ya sé que últimamente me ha dado mucho por lo dulce, pero es que veo tantos postres ricos que no lo puedo evitar jeje.

Aunque me vaya unos días, intentaré seguir cocinando (si me deja la señora de la casa y mi señora madre!) o por lo menos pensando en nuevas recetas para enseñároslas cuando vuelva. No me echéis mucho de menos! yo a vosotros seguro que sí...



INGREDIENTES:

1. Medio quilo de patatas.
2. Una cebolla.
3. 150 gr. de queso emmental rallado.
4. Medio vaso de leche.
5. Un cuarto de vaso de nata líquida.
6. Una cucharada de mantequilla.
7. Sal.
8. Pimienta.
9. Albahaca.

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las patatas y la cebolla y las cortamos en láminas finas. Ponemos las patatas en un cazo con agua y las cocemos durante ocho minutos. Las escurrimos. Por otro lado, rehogamos la cebolla en una sartén con la mitad de la mantequilla. 



Preparamos una fuente apta para el horno. Para ello, la untamos con el resto de la mantequilla. Una vez hecho, ponemos capas de patata, queso y cebolla. Echamos un poco de sal y pimienta y dejamos que la última capa sea de patatas. Añadimos el medio vaso de leche y el cuarto de vaso de nata líquida para cocinar.

Metemos en el horno precalentado, y dejamos unos 20 minutos con el gratinador puesto si tenéis. Dejamos hasta que la superficie esté dorada. Sacamos y espolvoreamos un poco de albahaca para adornar. Y dejamos que temple un poquito para comer.


3 comentarios:

  1. pasalo bien en tus vacaciones!! y traeme recetas que no necesiten horno, please!!

    ResponderEliminar
  2. Nos dejas con una receta muy rica.......que descanses y disfrutes de los tuyos.
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene este gratén de patatas!! porque termino de comer, que sino!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar