lunes, 15 de abril de 2013

Merluza en salsa verde con almejas

El pasado miércoles vi el nuevo reality de cocina que retransmite TVE1, Master Chef. Para los que no lo hayan visto, son un grupo de 15 personas (ahora 14 tras la primera expulsión), que tienen que demostrar sus  habilidades en la cocina. En el primer programa se dividieron en dos grupos y tenían que cocinar para 150 soldados. Dos menús diferentes con un plato base en un tiempo determinado. Al final los soldados votaron qué menú les gustó más. El equipo que perdió tuvo que pasar una segunda prueba: hacer una receta con un determinado pescado (que ahora no recuerdo cuál era). 

El programa me pareció entretenido, en general me gustó y lo que más que se pueden consultar las recetas hechas en el programa en su página web. El caso es que viéndolo, me apeteció cocinar merluza en salsa verde, que hasta la fecha no la había cocinado nunca. Así que me puse manos a la obra y éste fue el resultado.



INGREDIENTES:

1. Dos rodajas de merluza.
2. Dos dientes de ajo.
3. 150 ml. de agua.
4. Una cucharada de perejil.
5. Una cucharada de harina.
6. Sal.
7. Aceite.
8. Almejas.



PREPARACIÓN:

Sazonamos las rodajas de merluza. Por otro lado, picamos los ajos muy pequeños. En una sartén echamos tres cucharadas de aceite de oliva y añadimos los ajos picados. Antes de que se tuesten, volcamos la harina y dejamos al fuego un minuto. Después, añadimos la cucharada de perejil y el agua. Removemos y dejamos a fuego medio hasta que espese. Si queda muy espeso echamos un poco más de agua.



Ponemos encima las rodajas de pescado. Dejamos freir unos 3 minutos por cada lado.Y el pescado ya estaría listo. En cuanto a las almejas, las compré congeladas, un paquete en el Mercadona que se hacen al microondas. No es necesario descongelarlas. Las metes al microondas siguiendo las instrucciones de uso. No están tan ricas como las frescas pero para comerlas de vez en cuando no están nada mal. Una vez que las abrí las eché en la sartén con el pescado y la salsa verde para que cogieran sabor.




8 comentarios:

  1. que pinta tan estuoenda, tiene que estar deliciosa. besitos

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico y a pesar de la salsita no es un plato demasiado calórico. Rico, rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que recordarlo....lo que pasa que yo los miércoles veía la serie de la antena 3 que ya se ha terminado así que ahora me engancharé a la cocina.
    Yo la hago muchas veces así, en lomos y nos gusta mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. La merluza está muy jugosa y sabrosa cocinada de esta forma. Yo también utilizo otros pescados para la misma receta y siempre están muy ricos, igual que esta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se ve riquísimo, lo mejor la salsita.

    ResponderEliminar
  6. en mi casa es de los platos estrella

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Tu blog me ha gustado mucho, me parece muy interesante, tanto que ya tienes una seguidora más, además aprovecho para presentarte el mío, espero tu visita y espero que sigamos leyendonos, un saludo.

    http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Una merluza muy buena, me encanta como te ha quedado. Acacbo de conocer tu blog y me gusta me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar