jueves, 2 de mayo de 2013

Crema de guisantes

Hoy toca una cremita de esas que quitan el sentido y que dan tanto gusto al paladar y al cuerpo en días de frío. Aunque solo la he probado caliente, dicen que fría también está muy buena, así que habrá que hacer su versión fría para los días calurosos del verano. Mientras tanto, aquí os dejo la receta caliente.



INGREDIENTES:

1. 300 gr. de guisantes.
2. Un par de patatas.
3. Un huevo.
4. Cebolla.
5. Ajo.
6. Aceite.
7. Sal.



PREPARACIÓN:

Cortamos en trocitos un poco de cebolla y un ajo y sofreímos en un cazo. Después pelamos las patatas y las cortamos en dados. Añadimos al cazo y sofreímos unos 15 minutos a fuego bajo. Una vez pasado este tiempo añadimos los guisantes y dejamos sofreir cinco minutos, evitando que se doren. Inmediatamente después, echamos un par de vasos de agua o en su defecto de caldo y dejamos cocer unos 15 minutos. Por último, trituramos con la batidora (esperando a que se enfríe un poco) y si quedan grumos podemos pasar por el pasapurés.



Mientras tanto habremos cocido un huevo, que nos servirá para decorar. 


8 comentarios:

  1. que color y que buena tiene que estra! riquisima!

    ResponderEliminar
  2. Las cremas de verduras son lo mio, me gustan todas pero curiosamente de guisantes no la he probado nunca, hasta ahora, porque con lo fácil que la haces, un dia de estos la hago.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las cremas de verduras, es que todas están buenas! un besote

      Eliminar
  3. esta buenisima, me gusta mucho las cremas y esta tuya con todo lo que lleva genial!
    bsts

    ResponderEliminar
  4. Es una crema muy rica.....pero yo soy muy rara para esto y las cremas tienen que ser calientes. Eso sí no me importa comerlas en verano aunque haga calor, pero calientes.
    BEsinos

    ResponderEliminar
  5. Esto se lo tengo que hacer a mi sobrino.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar