martes, 11 de junio de 2013

Mousse de queso con coulis de cerezas

Ya llegó el calorcito! por fiiiiin!!! y tiene pinta de quedarse! teníamos ganas de sol, playa, terracitas para tomar algo y buen tiempo! Los días más largos y más aprovechables me alegran y eso se refleja en mi cocina. Me apetece hacer postres ricos ricos! El fin de semana aproveché para hacer esta mousse de queso con coulis de cerezas. Espero que os guste!!





INGREDIENTES:

Para la mousse:
1. 600 gr. de queso fresco de untar.
2. 300 gr. de azúcar.
3. 4 hojas de gelatina.
4. 500 gr. de nata para montar.

Para el coulis:
1. Un puñado de cerezas (yo puse 15).
2. Una cucharada colmada de azúcar.
3. El zumo de un limón pequeño.

PREPARACIÓN:

Primero montamos la nata (puedes también comprarla montada, pero yo preferí montarla). El bol en el que la vamos a montar debe estar muy frío, lo podemos meter un rato al congelador. Echamos la nata en el bol y con la ayuda de una varillas eléctricas vamos montándola, a máxima velocidad. Podemos echar una cucharada de azúcar mientras vamos montando, aunque yo no eché nada y me quedó bien. Cuando tenga consistencia montada parar de batir, porque si nos pasamos se puede convertir en mantequilla. Reservamos en el frigorífico.



Por otro lado ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos para que se hidraten. Mientras tanto, volcamos el queso y el azúcar en un cazo y lo ponemos a fuego lento removiendo constantemente hasta que el azúcar se integre. Después retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos y cuando se haya integrado, añadimos la nata con movimientos envolventes y sin batir, para que no se baje.





Volcamos la mezcla en un molde o en vasos de postre y metemos en la nevera durante 12 horas. Para hacer el coulis, deshuesamos las cerezas y las ponemos en un cazo a fuego lento junto con la cucharada de azúcar y el zumo del limón. Lo dejamos durante unos 10 minutos, removiendo constantemente. Después trituramos con la batidora y colamos (de ahí su nombre, coulis). Cuando temple lo metemos en la nevera, y serviremos por encima de la mousse cuando esté muy frío.



8 comentarios:

  1. una resentción muy bonita! tiene que estar buenisimaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima esta mousse, tienes razón invita al verano, para poder refrescarse a base de bien con ella. El chorrito de coulis que le has puesto es la guinda del postre que no te ha podido quedar mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. nunca he usado lo de la gelatina, pero ya sabes que si haces un postre yo te le copio, jeje

    ResponderEliminar
  4. A parte de lo rico que está, que mejor que un coulis de cerezas para acompañar la mousse en plena temporada. Hay que disfrutarlas que duran poquito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Un mousse de queso, me encantan los quesos, todos, todos y adoro las cerezas, menuda combinacion mas buena, a la lista de pendientes que se va.

    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. OHHHH qué buena idea, qué buena mezcla, con lo quesera que soy me apunto. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Un postre de temporada, fácil y super rico. Besos guapa
    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  8. Una pinta riquísima, además, estaba buscando alguna salsa de frutos rojos para hacer una tosta y la tuya me encantó así que me la quedo con tu permiso.
    Un saludo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar