jueves, 4 de julio de 2013

Crujiente de palitos de cangrejo y saladitos

Cuánto tiempo sin pasar por aquí! mil perdones, pero no tengo tiempo material. Últimamente en el trabajo me ponen unos horarios difíciles de combinar con la cocina, la mayoría de los días como en el curro con lo cual no tengo tiempo de innovar. Y si a eso le sumas visitas de amigos y familiares... el tiempo es cero! pero lo importante es que aquí estoy de nuevo, y espero no tardar tanto en publicar la próxima vez.

Lo primero quería deciros que GRACIAS!!! en este tiempo he superado los 100 seguidores, cosa que me hace muchísima ilusión! y para celebrarlo os invito a unos aperitivos: crujientes de palitos de cangrejo y saladitos. Los crujientes son una idea sacada del blog Cocina a buenas horas. En realidad lo que ella hizo fue unas chips de surimi, pero yo decidí seguir su receta variando el tamaño y grosor de los surimi, de manera que en vez de chips los hice más gorditos.

El resultado fue el siguiente. Os sorprenderá el sabor!!




Para la preparación necesitamos palitos de cangrejo. Los cortamos en varios trozos y los metemos al horno. Dejamos hasta que se empiecen a tostar. Y los podemos acompañar con un poco de mayonesa para untar. Y ya tendríamos un rico acompañamiento. Si lo que queréis son chips de surimi, desenrollamos los palitos cuidadosamente y los cortamos en porciones. Y repetimos el proceso. Como mi horno me achicharra las cosas, no me han quedado con el color adecuado, pero de sabor muy buenos. Seguro que en vuestro horno quedará perfecto.



Por otra parte el fin de semana me dio tiempo a hacer unos saladitos, aprovechando la masa de hojaldre sobrante de una empanada de verduras que comimos el domingo. Ya sabéis que me encanta aprovechar todo lo que tengo por casa y no tirar nada. Los saladitos son la cosa más fácil de hacer. Cortas el hojaldre en cuadraditos o en la forma que quieras que tengan. Precalientas el horno y metes los cuadrados cuando esté caliente. Lo dejas hasta que suba y empiece a tostarse. Después lo abres a la mitad y lo rellenas de lo que quieras. En mi caso de jamón y queso o de sobrasada. También puedes poner dos capas de hojaldre en el horno. Luego solo tienes que quitar la primera tapa, rellenarlo y volverla a poner.






3 comentarios:

  1. Interesantes todas tus propuestas de aperitivo, con lo que a mí me gustan, la que más la de salditos pero es que tengo devoción por el hojaldre. Las tengo en cuenta para el finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!! Gracias por la mención!!! Dá igual la manera en la que pongamos los palitos de cangrejo, a mi lo que más me gusta en experimentar, divertirme y sorprender a los invitados con cositas ricas.

    Los saladitos son supersencillos y no los he hecho nunca...ya estoy tardando...tienen un aspecto fantástico jajaja.

    Un beso grande y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. nunca había visto esa receta de palitos de cangrejo

    ResponderEliminar