domingo, 10 de junio de 2012

Quiche lorraine

Una quiche, típica receta de la cocina francesa, es una tarta salada que puede estar formada de multitud de cosas como verduras, carne o todo lo que tu imaginación te permita. Aunque la tradicional es la quiche lorraine, aquella que tiene bacon y queso como ingredientes principales. Fue mi cena de ayer y tengo que decir que se puede comer tanto caliente como fría. Es un plato exquisito y veréis que muy sencillo. Apetecible, ¿verdad?



INGREDIENTES:

1. Una lámina de masa quebrada.
2. 200 gr. de bacon en dados.
3. 100 gr. de queso rallado (el que queráis).
4. 250 ml. de nata para cocinar.
5. 100 ml. de leche.
6. Cuatro huevos.
7. Aceite.
8. Sal, pimienta negra y nuez moscada.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa quebrada en un molde para horno. Cortamos la masa sobrante. Lo metemos al horno durante 15 minutos. Es aconsejable poner algo pesado encima para que la masa no suba. Yo coloqué unos cuantos garbanzos.

Mientras tanto preparamos el relleno. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite, freímos un poco el bacon y reservamos. Yo compré el bacon hecho taquitos, para facilitarme la labor. Por otro lado, en un bol batimos los cuatro huevos. Añadimos la leche y la nata. Mezclamos, salpimentamos y echamos un poquito de nuez moscada.

Una vez que el molde está, retiramos los garbanzos y echamos la mitad del bacon. Añadimos la mitad del queso. Yo usé el queso grana padano, porque no es muy fuerte y ya venía rallado. Pero puedes usar también queso emmental, gruyere, el que más te guste. Y si no viene rallado, puedes hacerlo tú.

Encima del queso y el bacon volcamos la mezcla y después añadimos el queso y el bacon restantes. Lo metemos al horno 30 minutos o hasta que esté un poco tostado por encima sin llegar a quemarse. Podéis usar el truco de pinchar con un tenedor y si sale limpio es que ya está listo.


2 comentarios: