miércoles, 23 de enero de 2013

Tortilla de calabacín

Siempre había oído hablar de la tortilla de calabacín pero nunca la había probado. Así que buscando en mis fichas de recetas he encontrado ésta que recomiendo que hagáis porque está muy buena. A nosotros nos gustó tanto que no me dio tiempo a hacer la foto a la tortilla entera, cuando me quise dar cuenta estaba a la mitad!!!



INGREDIENTES:

1. Un calabacín.
2. Dos cebollas.
3. Seis huevos.
4. Aceite.
5. Sal.

PREPARACIÓN:

Pelamos el calabacín y lo lavamos. Lo cortamos en finas rodajas. Pelamos y cortamos en juliana fina las cebollas. Calentamos abundante aceite en una sartén y echamos la cebolla. La dejamos a fuego medio hasta que empiece a dorarse. Entonces volcamos el calabacín y lo cocinamos todo junto cinco minutos. Después, escurrimos con un colador y retiramos el aceite de la sartén.



Por otro lado, batimos los 6 huevos, añadimos un poco de sal y volcamos la cebolla y el calabacín en los huevos. Sazonamos al gusto y lo echamos de nuevo en la sartén. Bajamos el fuego y dejamos cuajar. Después, damos la vuelta para hacerla por el otro lado. Y lista!!


10 comentarios:

  1. pues yo no la había oído mencionar nunca, pero vamos que tengo claro que la tortilla se hace de lo que quieras, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, cualquier ingrediente creo que es bueno para hacer una tortilla rica rica!!!

      Eliminar
  2. Se ve muy jugosa. Yo la hago a partes iguales calabacín y patata y también esta muy buena. Esta verdura da suavidad a las comidas, por eso están tan ricas. La próxima vez haré la tortilla así y ¡a disfrutarla!. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene que estar muy buena con patata y calabacín! un besote

      Eliminar
  3. Pues mira que mi huerta ha dado calabacines este año, y tampoco la he probado jaja, tendré que esperar a la próxima cosecha
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, una huerta! pues ya ves la de platos que puedes hacer con esos calabacines!y es que es un ingrediente que sirve para muchas cosas!

      Eliminar
  4. El huevo revuelto con calabacin es tipico de Murcia y en casa nos encanta, esta buenisima la mezcla. Mi madre, como buena murcianica, lo hace muy a menudo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que fuera típico de Murcia, qué rico! es que el calabacín es un ingrediente taaan bueno! un besote

      Eliminar
  5. Me alegro que la hayas descubierto y te haya quedado tan bien. En casa nos encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción para cenar y comer sano, verdad?!

      Eliminar